En la noche de este pasado lunes se produjo en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, un apagón que afectó a todos los barrios. Y así amanecieron este martes los habitantes la ciudad, sin luz.
Tras lo ocurrido la población se mostró bastante preocupada al desconocer los motivos reales que han ocasionado dicho apagón que en principio se creía que sería puntual. Tampoco las autoridades competentes emitieron algún que otro comunicado para aclarar dicha situación.
A primeras horas de esta jornada, un equipo de reporteros de este órgano se desplazó hasta SEGESA para obtener datos puntuales sobre esta situación, pero les recomendaron dirigirse a la principal o única fuente de electricidad que tiene Malabo, que es la Planta Turbogas que se encuentra en Punta Europa. Lo que apuntaban fuentes seguras de SEGESA que es por ahí donde se habría producido el problema.
Y tras lo ocurrido, varios técnicos se desplazaron hasta el lugar de la avería. Después de más de 12 horas trabajando, por fin se restableció el suministro eléctrico en Malabo.
El restablecimiento de la luz supuso una inmensa alegría entre los residentes, quienes aguardan las esperanzas de no volver a revivir este tipo de situación durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2023.