Un total de tres jóvenes han sido conducidos este martes 6 de septiembre a los órganos judiciales, acusados de falsificar la firma y sello del recién cesado Presidente del Tribunal Constitucional, Fermín Nguema Esono.
Según ha informado la Televisión Nacional, poco se ha sabido sobre el caso, por su condición de secreto sumarial. Sin embargo, se ha sabido que Julián Nguema Mesie, uno de los presuntos implicados en esta trama, tras supuestamente sustraer el sello del presidente del Tribunal Constitucional saliente, solicitó una factura proforma de la imprenta de Jose Julio Abesó, llevando consigo una autorización falsa para la duplicación del sello.
La investigación sigue abierta. En este momento le compete al Juzgado de Instrucción Número 1 de Malabo de investigar si hay más personas implicadas y el objetivo final de dicha falsificación, además de recoger las pruebas para determinar el grado de participación de cada implicado.
A pesar de todo, el caso sigue bajo secreto de sumario, mientras continúa la investigación. Tras la fase de instrucción, los implicados podrían pasar a prisión preventiva, además de otras medidas que por seguridad podrían adoptarse.
En una conversación telefónica con uno de los abogados de los implicados, el letrado nos ha asegurado que están esperando una acusación formal de parte del Ministerio Fiscal contra su cliente. “Por ahora, lo que sale de la Gendarmería no es del todo coherente, esperamos que pasará en las próximas 72 horas. Hasta ahora no sabemos si serán juzgados de tentativa de fraude a la administración o de cualquier índole, estamos a la espera”, ha dicho.