Tres extranjeros de nacionalidad burkinesa han sido detenidos por la Policía de la ciudad de Bata por estar en posesión de armas blancas, concretamente machetes, según apunta un testigo quien estaba aparcado con su coche en el lugar donde los detenidos habrían aparecido con estas armas.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes cuando la policía habría sido prevenida que extranjeros intentaban agredir con armas blancas a un ciudadano ecuatoguineano en el momento que éste estaba a la espera de otra persona. Según la víctima, los supuestos delincuentes se han acercado a su vehículo con machetes mientras él estaba aparcado. “Estaba dentro del coche. Unos tres minutos después salió un hombre en cuero y sacó un machete. Delante donde hay un taller, salió otro hombre y también sacando un machete”, ha declarado la víctima ante los medios de comunicación.
Los supuestos delincuentes ya se encuentran detenidos, dos en las dependencias de la policía y uno ingresado en el Centro Médico La Paz de Bata tras sufrir lesiones en un intento de huir del cuerpo uniformado.
En sus declaraciones ante la televisión pública, uno de los detenidos ha indicado que “cuando la policía ha venido. Alguien ha entrado en casa. Yo estaba en mi casa durmiendo. Han entrado, he preguntado qué pasa, no me han preguntado ni documento ni nada, solamente me han cogido para llevarme aquí ( donde está detenido)”, ha asegurado.