La celebración del Día Internacional de la Mujer en Guinea Ecuatorial ha dejado uno de estos tipos de hechos de los que se vienen denunciando desde hace años.
Se trata de una mujer que al parecer fue agredida por su pareja Ángel Obama después de celebrar hasta las 2 horas de la madrugada el 8 de marzo. Tras este hecho, la mujer decidió fingir su desaparición calumniando a su novio, asegurando que le había amenazado a muerte presumiendo que no le pasaría nada por ser de Mongomo y por contar con el respaldo del Ministro de Estado de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama.
Esta mujer responde con el nombre de Micaela Bikie de aproximadamente 36 años de edad. Tras las investigaciones de la policía, se ha descubierto que fue falsa la información que la mujer había divulgado en las redes sociales, con una foto donde se podía ver a una persona tirada al suelo, una imagen que ha sido muy viral en los últimos días.
Tras ser detenida, ha pedido disculpas a la población, a su novio y al citado ministro.
Cabe señalar que la mujer solo fue agredida por su pareja. Además, los hechos sucedieron en el barrio Porvenir de Malabo y la autora dijo que fue llevada en un bosque en el barrio Sampaka de Malabo.
“Pido disculpas al pueblo de Guinea Ecuatorial por el audio que envíe, lo hice por dolor”, señaló la mujer
El novio también se encuentra detenido y ha reconocido que “ella salió de casa a las 4″. “En mi casa toda persona que vive ahí no tarda hasta las 19h sin constancia de dónde está, cuando se fue no me despidió, vino a las 2 de la madrugada y empezó a armar ruido con las ollas de la cocina por querer preparar las alubias que suele comercializar, salí de la cama y fue a preguntarla por dónde salía, no me respondió y le dije que volviera por el lugar de donde salió. Ella me atacó y me mordió y yo con ese mismo dolor la empecé a pegar, pero que me digan ahora que si han matado a alguien, o han llamado a uno, no lo sé, porque ningún nombre salió de mi boca”, asegura su novio
Una amiga de Micaela ha corroborado la información del novio y señala que la mujer llegó a su casa tras la pelea con su pareja y la ayudó dándola un 5 mil XAF para comprar calmantes.
En todo caso, las partes siguen a disposición policial, para luego ponerles bajo justicia y determinar las culpabilidades.
Las autoridades siguen llamando la atención a la población en cuanto al uso correcto de las redes sociales.