InicioSociedadUna nueva empresa pretende ofrecer suministro de electricidad en las ciudades de...

Una nueva empresa pretende ofrecer suministro de electricidad en las ciudades de Malabo y Bata

Se trata de la empresa Power China que desea construir centrales eléctricas en las dos principales ciudades de Guinea Ecuatorial.

Las interrupciones eléctricas que se han vivido últimamente en la ciudad de Malabo y que eran más habitual en la ciudad de Bata, no sólo han llamado la atención del Ejecutivo de Malabo, sino que ha traspasado fronteras.

Así las cosas. Esta jornada, la empresa Power Construcción Corporation of China se ha reunido con el Vicepresidente de la República para presentarle una propuesta de construcción de centrales eléctricas en las ciudades de Malabo y Bata.

La central eléctrica que plantea la empresa Power Construcción Corporation of China construir en la ciudad de Bata, según lo revelado en este encuentro, será un sistema eléctrico de reserva que servirá para secundar las centrales ya existentes en el país.

La propuesta de la firma asiática ha sido aplaudida por su interlocutor. Es en este sentido que Teodoro Nguema Obiang Mangué ha detallado a los empresarios chinos que existe ya un sistema de energía hidráulica en las ciudades de Riaba y Luba y, según indicó, merecen ser reactivados; por lo que serían un “gran apoyo para el sistema eléctrico de toda la isla”.

En esta línea de licitaciones por unirse al mercado del suministro eléctrico en el país ya se contabilizan tres firmas y todas sus propuestas ya están en la mesa del Ejecutivo de Malabo para ser estudiadas y analizadas en profundidad.

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir