Un incendio se ha declarado ayer miércoles sobre las 22:30 en el barrio Bisinga de Malabo, suceso que ha dejado sin hogar a al menos tres familias. Hasta el momento las víctimas y la población desconocen las causas de este lamentable suceso.
Según Juliana Bensim Sialo de 53 años y madre de nueve hijos, una de las víctimas del incendio, explica que no entiende qué pudo provocar el incendio, ya que en el momento del hecho no había electricidad por los recientes apagones que ha sufrido la ciudad de Malabo. También ha resaltado que gracias a la rápida intervención de los bomberos el incendio no ha afectado a más casas.
Uno de los vecinos del lugar del suceso asegura que una de las víctimas estaba sentado en el bar con sus amigos cuando se acercó a su casa por la corta distancia para orinar y fue el momento en que vió el fuego y alarmó a los vecinos.
Otra de las victimas, la señora Herminia Barila Manresa, indica que estaba durmiendo cuando los vecinos rompieron su puerta y pudieron sacarla con vida.
En este incendio no se ha registrado ninguna víctima mortal, pero se contabilizan cuantiosos daños materiales; por lo que los afectados piden ayuda a cualquier bienhechor, ya que ellos mismos se dedicaban a vender comida, otra vendía ingredientes en el mercado, y explican que han perdido todo y no saben cómo empezar.