El grupo de estudiantes del INES Rey Malabo ha ganado el primer concurso tecnológico interescolar organizado por la Fundación IDENTIC a través del proyecto GITGE Educa bajo el lema “Nuevas formas de aprender, Nuevas formas de enseñar”, donde han participado un total de 10 centros educativos de Malabo. Los centros Claret y Bioko Norte se han adjudicado el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Se trata de una actividad organizada por IDENTIC con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades, valores y actitudes favorables para el aprendizaje de las nuevas tecnologías, en la cual los estudiantes han utilizado diversas herramientas y conocimientos tecnológicos para mostrar sus destrezas.
En esta primera edición han participado estudiantes de entre 12 y 19 años, procedentes de centros de enseñanza secundaria y bachillerato. Se trata de los centros: Nostradamus, Bioko Norte, Rey Malabo, El Buen Pastor, Ewaiso Ipola, Santa Teresita, Bisila, Claret, Jesucristo Universal y San Juan, los cuales han puesto en evidencia sus avances y logros en el desarrollo de sus conocimientos y habilidades a través de las nuevas tecnologías.
Los organizadores, a través del uso de las nuevas tecnologías, han realizado varias preguntas a los participantes, la mayoría de ellas relacionadas con la historia y cultura de Guinea Ecuatorial. Y el grupo de ganadores se ha beneficiado de varios obsequios, entre ellos, unas tabletas por cada participante del grupo.
El evento ha sido patrocinado por GETESA, Fundación Martínez Hermanos y ECHO Sound, con la colaboración de UNICEF que ha ofrecido una charla de sensibilización sobre la importancia de la educación en los jóvenes y niños.
Desde el 2018, GITGE Educa ha creado un nuevo ecosistema escolar que permite que los docentes y estudiantes aprendan y colaboren en un mismo entorno, promoviendo la transformación digital del sistema educativo y potenciando el uso de las TICs e Internet en Guinea Ecuatorial.
Los organizadores pretenden llevar a cabo esta misma actividad el próximo 2 de junio en la ciudad de Bata.