La Fundación IDENTIC ha clausurado en la jornada de este jueves 18 de julio la primera fase de formación del proyecto “ALFABETIC” con el que intenta mejorar las competencias digitales de las personas de la tercera edad y las residentes en zonas rurales. Los beneficiarios de esta primera fase son del asilo de ancianos Modjo, la Fundación Ana Costa y el poblado de Batoicopo.
Este programa ha permitido a los cursillistas familiarizarse con el uso de dispositivos electrónicos, aprender a navegar por internet y recibir valiosos consejos para una navegación segura en la red; todo ello para incluirles en la era digital.
Unas 25 personas han completado la capacitación tras asistir una vez a la semana durante dos meses al curso. Del total de los beneficiarios, el 85% han manifestado haber mejorado sus habilidades digitales.
Este proyecto que se dio a conocer en el mes de mayo cuenta con el apoyo de la Embajada francesa en Malabo.
Héctor Castaño, coordinador del proyecto ALFABETIC ha señalado que “hablamos mucho de tecnología hoy en día, hablamos de digitalización, smartphones, tecnología etcétera, pero ¿cuántas personas realmente tienen acceso a estas herramientas y cuántas saben manejarlas en su día a día?, la respuesta a ésa pregunta es Alfabetic”, enfatizó.
En el acto de clausura han asistido el director general adjunto de GITGE, en representación del patronato de la Fundación IDENTIC, representantes de los ministerios encargados de Telecomunicaciones, Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, la Sociedad Civil y los colaboradores del proyecto: Asilo Modjó, Fundación Ana Costa y Ayuntamiento de Batoicopo, además de los miembros de la fundación IDENTIC y participantes del programa.