Inicio技术IDENTIC pasa a ser una Fundación Tecnológica

IDENTIC pasa a ser una Fundación Tecnológica

La Fundación IDENTIC, nace con el objetivo de posicionar al país como un centro de innovación y emprendimiento tecnológico de la región y en el mundo.

Este pasado jueves, 22 de septiembre, la Junta del Patronato de la Fundación IDENTIC se ha reunido para presentar las líneas de acción estratégicas que llevará a cabo para conseguir sus objetivos a nivel de la región y en el mundo.

De esta manera, la Fundación tiene la ambición de posicionar a Guinea Ecuatorial como un centro de innovación y emprendimiento tecnológico de referencia. Entones, para conseguirlo, esta cuenta con un equipo profesional formado y especializado en cada una de sus áreas de actividad que van desde el desarrollo de competencias digitales, el apoyo a los emprendedores con programas de incubación de startups, además cuenta con un área centrada en la promoción de industrias creativas y culturales digitales, así como  una sección para la gestión de proyectos de impacto social y la coordinación del voluntariado.

Con esta aspiración, se muestra una vez más el compromiso de seguir trabajando en establecer y desarrollar un ecosistema tecnológico en Guinea Ecuatorial como lo hicieran con las iniciativas del TEG-Campus, GITGE Educa y GITGE Conéctate, que nacieron como una estrategia de responsabilidad social corporativa, y hoy oficialmente nace la fundación IDENTIC impulsada por GITGE con el apoyo y compromiso de algunos colaboradores, como GETESA, CONEXXIA y ORTEL.

Con el nacimiento de la Fundación IDENTIC, Guinea Ecuatorial ya cuenta con un hogar que albergará las iniciativas y proyectos de la comunidad de jóvenes ecuatoguineanos implicados en la tecnología.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado