26.9C
Malabo
Inicio技术GITGE anuncia la normalización de los servicios de conexión a internet tras...

GITGE anuncia la normalización de los servicios de conexión a internet tras la reparación de la avería técnica del cable ACE

“Los servicios de conexión de internet desde GITGE a las operadoras ya se encuentran normalizados”, asegura el comunicado oficial emitido por El Gestor de Infraestructuras de Telecomunicación de Guinea Ecuatorial.

El Gestor de Infraestructuras de Telecomunicación de Guinea Ecuatorial (GITGE) ha comunicado esta jornada que el problema de la avería técnica registrada desde el pasado 19 de marzo, ajena a sus servicios, con el cable submarino ACE en la estación de Abiyán (Costa de Marfil) y que provocó “la degradación del servicio en la red de Guinea Ecuatorial” ya está resuelta.

Así lo ha comunicado GITGE en sus principales redes sociales. “Los servicios de conexión de internet desde GITGE a las operadoras ya se encuentran normalizados”, asegura el comunicado. Por lo que, como había anunciado y prometido esta entidad, la avería se ha resuelto en los plazos comunicados a los usuarios.

Recordar que el mencionado problema fue fruto de una incidencia técnica del servicio de conectividad internacional dependiente del cable submarino del proveedor ACE , ajena a los servicios de GITGE, que comenzó desde el pasado sábado 19 de marzo y que procede del cable submarino que enlaza la Costa de África a Europa, denominado ACE (por sus siglas en inglés ‘Africa Coast to Europe’) y cubre unos 17 mil Km desde París, Francia, hasta la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, pasando por Abiyán, Costa de Marfil, donde se produjo la avería que ha afectado a otros países africanos, además del nuestro Guinea Ecuatorial.

Tras la detección de esta avería, GITGE no solo informó que está “en permanente contacto con el proveedor para asegurar que se resuelva esta situación en la mayor brevedad posible”, sino también prometió que la incidencia podría resolverse en la segunda semana del mes de abril, algo que se ha cumplido además de haber estado informando puntualmente a los interesados, clientes y usuarios finales de cualquier actualización sobre este particular como es el caso de la resolución de la avería técnica.

Así pues, tras unos intensos trabajos realizados por los técnicos de mantenimiento del cable ACE procedente de Abiyán, GITGE asegura que el agua ha vuelto a su cauce normal, por lo que “los servicios de conexión de internet desde GITGE a las operadoras ya se encuentran normalizados”.

No obstante, a pesar de haber activado las medidas alternativas para que la avería no afecte el normal funcionamiento del internet en el país, el principal Gestor de Infraestructuras de Telecomunicación de Guinea Ecuatorial (GITGE) lamenta “profundamente las molestias que esta situación ha podido ocasionar” a los usuarios finales de los servicios que ofrece aunque no se haya notado prácticamente esta avería en el país por las mencionadas medidas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,918SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado