Durante la reunión con los representantes hoteleros y agencias de viajes, el ministro de Turismo e Infraestructuras Turísticas, Antonio Pedro Oliveira Borupú, dejó claro que las autorizaciones turísticas sólo se gestionarán a través de las agencias de viajes y hoteles legalmente establecidos en el país.
Esta decisión surge para evitar la concurrencia de turistas en las instalaciones del Ministerio de Turismo e Infraestructuras Turísticas solicitando autorizaciones. Asimismo, Oliveira Borupú ha instado a los representantes hoteleros a habilitar una sección que facilite la estancia de los turistas que se hospedan en el hotel, donde a través de la recepción ellos podrán solicitar una autorización y el hotel gestionarla sin involucrarles en cuestiones administrativas.
El ministro ha añadido que las autorizaciones turísticas permiten tener datos estadísticos fiables sobre los lugares más visitados del país, número de visitantes, frecuencia de visitas, entre otros.
También ha notificado a los presentes que el ministerio que dirige está trabajando en la agilización del proceso de solicitud de autorizaciones para que sean realizadas de forma digital.