España, a través de su Embajada en Malabo, muestra su compromiso con nuestro país Guinea Ecuatorial en la lucha contra las enfermedades endémicas, tales como el VIH/SIDA, tuberculosis y paludismo.
Así se lo ha indicado esta Embajada en nuestro país mediante una Nota de Prensa publicada este 1 de diciembre, fecha que se conmemora el Día Mundial del SIDA.
A través del documento, se indica que entre los días 25 y 30 de noviembre, el Instituto de Salud Carlos III ha realizado una serie de formaciones en el Centro Cultural de España en Bata, en el marco del proyecto de fortalecimiento en el manejo y control de endemias y enfermedades transmisibles, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).
Este proyecto, que se ejecutará durante 18 meses en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, tiene por objeto el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales, en la atención y control de tres grandes enfermedades endémicas como el VIH/SIDA, la tuberculosis y el paludismo, que constituyen un importante problema de salud pública.
Por su parte, según relata el comunicado, el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo, ha querido subrayar la importancia de este tipo de acciones emprendidas por distintas instituciones españolas que fortalecen el sistema de salud ecuatoguineano.
Así pues, en el marco de esta subvención, la Cooperación Española continúa su apoyo al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en el control de enfermedades, a través de la experiencia de instituciones españolas clave como la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (FCSAI) y el Instituto de Salud Carlos III, quienes trabajan estrechamente con nuestro país desde hace treinta años.