Tras disputar la 33 edición de la Copa de África de Naciones en Camerún con el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial donde nuestra selección fue eliminada en los Cuartos de Final frente a Senegal, el extremo derecho Rubén Belima, quien también llegó a Malabo en el día de ayer procedente de Douala, ha cambiado de equipo en un movimiento correspondiente al mercado de invierno.
Se ha unido a las filas del C.D Móstoles URJC de la Segunda División de la RFEF para el resto de la temporada y procede del Hércules CF de la misma División en España. Se trata de una nueva incorporación de «calidad» para el conjunto mostoleño para «las 15 jornadas que quedan de la temporada 2021-2022. El anuncio oficial del fichaje del dorsal 7 en la CAN del Nzalang lo ha realizado su nuevo club.
Según recoge este anuncio, el internacional ecuatoguineano Rubén Belima de 29 años «cuenta con una gran trayectoria deportiva, no solo en España, sino también en el extranjero. Comenzó en el fútbol senior en las filas del Real Madrid desde la temporada 2010-2011, dónde jugó hasta 2015 en sus filiales C y B, entrenando en varias ocasiones con el Primer Equipo. Después se marchó al fútbol esloveno para unirse al FC Koper. Tras su etapa en Eslovenia, inició nuevos proyectos en Portugal, tanto en el Leixoes como en el Estoril Praia. Ya en la temporada 2020-2021 volvió a España para militar en el SD Logroñés, y posteriormente firmó por el Hércules CF, club del que procede»
Además, se recoge que el extremo derecho del Nzalang Nacional «se incorpora a las filas mostoleñas para reforzar la parte ofensiva del equipo, destacando por su velocidad y su polivalencia, al poder jugar incluso por ambas bandas». Su nuevo equipo espera que se incorpore a las órdenes de su entrenador Víctor González esta semana.