El primer grupo llegó a primera hora del viernes procedente de Rumanía, mientras que el segundo vuelo fletado por el Gobierno lo hizo desde Polonia y el tercero salió de Hungría, según ha informado la NIDCOM a través de su cuenta de Twitter.
La NIDCOM ha comunicado que este sábado otro vuelo procedente fletado por el Gobierno de Nigeria ha llegado hasta Budapest, la capital húngara, para evacuar a más ciudadanos nigerianos, la mayoría de ellos estudiantes.
Cientos de estudiantes de otras nacionalidades africanas continúan atrapados en medio del conflicto en sus albergues de la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania. Unos 8.000 nigerianos residían en Ucrania, de los cuales 5.000 son estudiantes, detalló el ministro de Asuntos Exteriores Geoffrey Onyeama.
En los últimos días, las autoridades de Nigeria han denunciado numerosos casos de discriminación y racismo que algunos de sus ciudadanos y de otros países africanos habrían sufrido cuando intentaban salir de Ucrania. Algunas imágenes mostraron como las fuerzas de seguridad ucranianas le impedían subir a autobuses y trenes con destino a Polonia.
En vista a esta situación la oficina del Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió la semana pasada que las fuerzas de seguridad ucranianas traten «con dignidad» a los ciudadanos nigerianos que intentaban huir de Ucrania, después de que africanos residentes en ese país lamentasen el trato que están recibiendo las personas negras.