Tras los cinco partidos de ida disputados este viernes 25 de marzo, el suspense sigue servido en África para distribuir los cinco billetes que tiene el continente para el próximo Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
Entre estos cinco encuentros disputados, ha habido dos empates. Nigeria y Gana han epatado sin goles (0-0) en un encuentro disputado en Kumasi (Ghana), mientras que Marruecos y la República Democrática del Congo han empatado a un gol (1-1) gracias a los goles de Yoane Wissa para RDC en el minuto 12 y Tarik Tissoudali ha marcado el gol del empate para los marroquíes a 14 minutos del término del partido.
En los tres encuentros restantes se han producido tres victorias por la mínima, dos victorias a domicilio y una victoria fuera de casa.
Los Faraones de Egipto han tomado una mini venganza frente a Senegal que les dejó sin la corona de la CAN Camerún 2021. Un gol en propia puerta del defensa senegalés Cissé en el minuto 4 ha permitido a la selección egipcia de Salah de partir con una ligera ventaja de cara al partido de vuelta donde podrían consumir su venganza en caso de clasificación.
La Argelia de Mahrez también ha obtenido una victoria importante (0-1) frente a los Leones Indomables de Camerún en el estadio de Japoma de Douala, gracias a un solitario gol del delantero Islam Slimani. También la selección de Túnez parte con ventaja de un gol frente a Mali (0-1) y con la idea de culminar en casa el trabajo comenzado en el estadio 26 de Marzo de Bamako.
Los partidos de vuelta se disputarán el próximo día 29 de marzo que decidirán qué selecciones nacionales se quedan con las cinco plazas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.