La gendarmería ha detenido a dos jóvenes ecuatoguineanos de aproximadamente 18 a 25 años por adulterar el contenido de la bebida alcohólica (Castel) para luego venderlas a la población batense.
Según los datos ofrecidos por los agentes del orden público, estos han realizado una investigación, con la cual les ha ayudado a confirmar que estos jóvenes son los autores de lo que se les acusa.
En sentido, en una posterior entrevista realizada a los autores, los mismos reconocen haber cometido este hecho pero no con la finalidad con la que se les acusa «estamos aquí porque tuvimos un accidente en la calle con el coche, donde tuvimos que perder unas cajas de bebidas de la empresa, no pudimos decirlo al jefe porque nos iba a mandar a casa para reponer ese dinero y no tenemos donde encontrarlo, lo cuál nos obligó a llenar las botellas con agua y taparlas bien de forma que él no pudiera darse cuenta», indicó.
De esta manera, los jóvenes pedían disculpas a la ciudadanía que haya consumido estos productos adulterados. Y la gendarmería prevé elevar el asunto a los órganos judiciales de esta localidad.