“No me hablen más de futbolistas africanos. Los deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o si no, nunca los tengo a disposición”, expresó el dirigente napolitano Aurelio de Laurentiis durante una emisión difundida el pasado martes por el portal económico Wall Street Italia
Las palabras o, mejor dicho, el desprecio del presidente del club italiano Nápoles Aurelio De Laurentiis hacia los jugadores africanos y la propia Copa de África de Naciones (CAN) no han pasado desapercibidas para la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
De hecho, la CAF ha emitido un comunicado donde ha dejado claro que “está consternada por las palabras irresponsables e irrespetuosas del presiente del Nápoles FC Aurelio De Laurentiis sobre los jugadores africanos y la Copa de África de Naciones”.
La CAF además exhorta a la UEFA abrir una investigación contra el presidente del Nápoles en base al artículo 14 del reglamento disciplinario de la UEFA, ya que la CAF considera que las palabras de Aurelio De Laurentiis,donde indica públicamente que los jugadores que fichen por el Nápoles deben firmar una cláusula donde renuncian a participar en la CAN.
El comunicado de la CAF continúa preguntándose de forma retórica si el presidente del Nápoles incluirá este tipo de cláusula también para los jugadores procedentes de América del Sur, Asia y otras Confederaciones.
El documento finaliza recordando que la CAN es una de las principales competiciones mundiales del futbol. En su última edición disputada en Camerún, “se difundió en más de 160 países y atrajo a más de 600 millones de telespectadores”