El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué ha orientado al cuerpo castrense del país con respecto al papel que desempeñarán durante las próximas elecciones para renovar el Senado, Cámara de los Diputados y los diferentes concejales.
En esta misma cita, el encargado de defensa y seguridad ha felicitado al cuerpo castrense por su labor y por hacer un buen papel para lograr una exitosa celebración de la fiesta del 3 de Agosto, «Día del Golpe de Libertad». Estos elogios, Nguema Obiang Mangué, los ha hecho en su visita a varios campamentos de la ciudad de Bata, donde le han acompañado altas personalidades del ejército ecuatoguineano.
En el encuentro mantenido en la terminal presidencial del aeropuerto de Bata, el Vicepresidente ha orientado a los mandos militares a diseñar diferentes estrategias de vigilancia, que vayan orientadas a repeler cualquier amenaza que pretenda crear desestabilidad en el país durante el periodo electoral.
Nguema Obiang Mangué ha proseguido su alocución señalando que el ejército debe velar para que las elecciones generales se desarrollen en un ambiente pacífico, ya que, en momentos como éstos que se avecinan, la oposición radical y otros grupos insurgentes suelen pretender boicotear los comicios, utilizando la violencia, según ha informado la página oficial de la Vicepresidencia.
Esta sesión de visitas ha terminado con las palabras del Vicepresidente, quien ha insistido en la necesidad de que los ejercicios militares se lleven a cabo constantemente para fortalecer aún más la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas.