En la jornada de ayer, 11 de agosto, el Primer Ministro del Gobierno Francisco Pascual Obama Asue se reunía con los directivos de los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo.
Durante el encuentro, Obama Asue ha manifestado la indignación del gobierno que representa hacia la circulación de vehículos pesados con sobrepeso, tales como los camiones madereros en las carreteras y autovías públicas del país.
En vista a esta situación preocupante por el estado que dejan las carreteras a su paso, Obama Asue ha señalado a los departamentos implicados que trabajen para fijar el baremo de peso máximo que deben llevar estos camiones y, por otro lado, procurar instalar básculas en la zona de origen de la madera que permitan conocer el peso que transportan desde su punto de partida.
Y como medida sancionatoria, ha instruido que en un plazo no más de una semana se establezca un procedimiento sancionador aplicable a aquellos vehículos cuyo tonelaje sobrepase el peso máximo establecido por dicha normativa.
Por otro lado, está el caso de la tala abusiva de la madera. Una situación que el Primer Ministro ha calificado de “escándalo forestal”, que supone en varias ocasiones un flagrante atentado contra las 13 áreas protegidas del país.