Sin tregua. El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué parece no descansar en su lucha por resolver los problemas y mejorar la vida de los ciudadanos ecuatoguineanos.
En base a esta premisa, después de la queja que le fue presentada por un grupo de mujeres comerciantes durante su gira por los supermercados de la capital el pasado mes julio, Nguema Obiang Mangué se ha reunido recientemente con el Primer Ministro, el Ministro de Comercio, el número dos de Interior y Corporaciones Locales, así como la alcaldesa de Malabo para darles instrucciones a fin de que se resuelva cuanto antes la problemática sobre adjudicación de los puestos de venta en los mercados. Las comerciantes nativas del mercado central ven una » injusticia en la adjudicación de puestos de venta».
Durante el encuentro mantenido en el Palacio del Pueblo, Nguema Obiang Mangué ha instruido a las autoridades municipales a establecer una nueva orden y un mejor dinamismo en los mercados principales de la capital, como el de Semu o Fistown, aunque el más señalado ha sido el mercado central, inaugurado el 4 de junio de 2012.
En palabras del Vicepresidente, estos espacios habilitados por el Ejecutivo ecuatoguineano entre los años 2012 y 2013 constituyen los mayores puntos de venta del país, donde se comercializa todo tipo de artículos. Por lo tanto, es menester que se registre en estos lugares una mayor presencia de comerciantes nativos, ya que eso repercute positivamente en la economía y desarrollo de varios hogares del país.