Después de tantos comentarios y tanta polémica creada en la opinión pública sobre una posible venta de productos comestibles caducados por parte de los supermercados Pegasos, la firma ha salido a defender la imagen de su entidad a través de un comunicado que ha tenido acceso este medio, procedente de la dirección general de la empresa.
En el comunicado, la empresa deja claro al principio a la población que «desmentimos en su totalidad la información que está circulando por las redes sociales sobre una posible venta de productos caducados»
En el mismo documento, Pegasos asegura que » esas prácticas no se realizaron jamás ni se realizarán en nuestros establecimientos, porque nuestra prioridad es cuidar de la salud de nuestros clientes».
En relación a los hechos relacionados a la inspección llevada a cabo en sus almacenes el pasado 15 de diciembre, la empresa señala que » lo acontecido en la pasada inspección es un proceso diario y rutinario. Los productos a los que se hace referencia estaban ya fuera de los supermercados. Son productos perecederos que se encontraban en nuestros almacenes para su posterior destrucción, como podrán confirmarlo las autoridades que realizaron las inspecciones», recoge el documento.
Pegasos recoge en el comunicado que «su obligación es corresponder de manera honrada y honesta a su clientela…y por ello la higiene y conservación de nuestros productos, así como el cuidado de sus instalaciones están en conformidad con los códigos de prácticas y los estándares de higiene internacionales de nuestro sector», finaliza el documento firmado por la dirección general los Supermercados Pegasos.