En el centro comercial de Nigeria, Lagos, un camión que transportaba un contenedor pesado aterrizó en un autobús comercial en un puente transitado en el área de Ojuelegba de la ciudad, dijo en un comunicado el Dr. Olufemi Oke-Osanyintolu, de la agencia estatal de respuesta a emergencias.
“Investigaciones posteriores revelaron que el autobús estaba recogiendo pasajeros cuando el camión perdió el control y cayó por el costado del puente”, dijo.
Solo una mujer sobrevivió, mientras que nueve pasajeros, incluidos dos niños, murieron en el accidente, agregó.
Los residentes se reunieron rápidamente en el lugar minutos después de que el camión cayera sobre el autobús, pero ninguno de los pasajeros pudo ser sacado bajo el peso del contenedor de 20 pies hasta que llegaron los funcionarios con herramientas de rescate aproximadamente una hora después.
Más temprano el domingo, otro camión chocó con un autobús en el área del consejo de Odigbo del estado de Ondo, cerca de Lagos, matando a todos los pasajeros a bordo, dijo la agencia de seguridad vial de Nigeria.
“Once personas quedaron irreconocibles con quemaduras”, en el accidente de la madrugada atribuido a una conducción imprudente, según Richard Adetoro, de la agencia de seguridad vial. “Al tratarse de un incidente de incendio, la gente no podía acudir al lugar hasta que llegaron los bomberos”.
Los accidentes de tránsito son comunes en muchas partes de Nigeria, donde las carreteras están en malas condiciones y las normas de tránsito generalmente no se cumplen. Son peores en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, donde los camiones y otros vehículos pesados a menudo recorren las mismas carreteras que los pasajeros.
Las autoridades no han podido frenar los accidentes a pesar de las políticas que han introducido para hacer las carreteras más seguras. Los expertos dicen que esto se debe a la falta de implementación de las normas de tráfico vial además del mal estado de muchas carreteras en Nigeria.