Los inspectores de comercio se han llevado una sorpresa negativa al descubrir el estado en el que se encuentra la empresa Astou Lait que se encarga de producir yogures conocidos como «lait caillé» ( Cuajada, en español)
Hace menos de un mes que se abrió una investigación contra la empresa que se encuentra en el barrio Santa María III de Malabo, a raíz de las múltiples denuncias de los ciudadanos que consumen sus productos.
Aristides Miguel Esono, Inspector General de Comercio, ha indicado que se ha quedado sorprendido al constatar la falta de higiene en el entorno en el que se elabora este producto muy consumido en la ciudad de Malabo. Ha asegurado además que el informe que elevarán a la superioridad constará que la empresa ha atentado contra la salud pública, porque, según el inspector, el producto no reúne las condiciones para que esté en el mercado para consumo.
Miguel Esono, otro de los inspectores de comercio presentes en el lugar, también ha resaltado que «un lugar donde se fabrica alimentos no puede estar en estas condiciones». Además, ha indicado que el departamento de comercio llevaba un mes buscando la sede donde se fabrica este yogur y por fin han conseguido localizarla.