La policía detiene en la zona fronteriza entre Guinea Ecuatorial y Camerún en la zona de Ebebiyin a dos ciudadanos por traficar con marihuana. Uno de los detenidos asegura utilizar sus hojas para producir con ella fármacos y cosméticos que luego vende a la población.
Por lo que, el detenido segura que no compra la marihuana para consumo o venta directa, sino que lo utiliza para hacer sus mezclas químicas para obtener fármacos o cosméticos, algo que estudió en Nigeria. “Me fui a Nigeria a estudiar, desde 1990 hasta hoy estoy haciendo mis químicas con la Banga. No la vendo ni la fumo, tengo en el país a más de 200 a 500 clientes que compran mis productos”, ha dicho uno de los detenidos.
Según las investigaciones, los dos ciudadanos han realizado esta práctica durante muchos años. Esta vez se les ha sorprendido comprando la mercancía en Kie Ossi, Camerún. “Yo lo fui a comprar en Camerún por 2 mil XAF, porque mis clientes me lo exigían”, asegura el mismo detenido.
El otro afirma que un policía camerunés ha sido quien ha alarmado esta situación. “La persona con la que fui a cogerlo (la Marihuana) es la misma que alertó a la policía. Según me dicen, es el trabajo que él hace en la frontera, es un camerunés”, indica.
Actualmente, los dos detenidos se les ha puesto a disposición judicial.