La Policía ha detenido a
Orencio Obiang, quien es acusado de cometer en Malabo varios robos con armas blancas. Unas actuaciones delictivas que al parecer no realizaba sólo, sino que siempre estaba acompañado con algunos de sus colegas que también se dedican a lo mismo.
Según su declaración, encontraron a una pareja en la carretera en el Barrio san Valentín de Malabo y él y dos de sus cómplices le robaron a esta pareja a punta de armas blancas.
El otro caso que se le atribuye a Orencio Obiang es otro robo a otra pareja por la rotonda Arab Contractors en Malabo también. En esta ocasión, formaron un grupo de cuatro y atracaron a la pareja, les quitaron los móviles y uno de los integrantes del grupo de cuatro de nombre Kevin le dió un machetazo a uno.
Es posible que existan otros casos vinculados con los mismos actores, ya que la Gendarmería asegura que todas las víctimas de Orencio Obiang acaban con un machetazo.
En la misma línea de casi de robo que el detenido Orencio, nos hemos encontrado con el caso de Esther Nchama Obama, quien es acusada de robo de un teléfono, chancletas de su sobrina, además de las llaves del vehículo de un señor. También se encuentra detenida, a espera de ser puesta a disposición judicial como Orencio Obiang.