La cantautora ecuatoguineana María Hilaria Mitogo Nchama, conocida popularmente como “Mamá Hilaria”, reclama una indemnización al sobrino de su difunto esposo Pedro Azeme Ona por haber destruido su vivienda y llevarse consigo las pertinencias de la cantante.
Según una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Malabo, el sobrino del difunto debía pagar a la viuda una cifra de 3 millones XAF, pero que hasta ahora solo la ha entregado 1 millón de XAF. Lamentablemente, el demandado actualmente se encuentra recluido en la cárcel, algo que podría dificultar el pago de la reclamación que hace la cantautora del coro mixto y la canción “ Edjing”.
Por su parte, una de las cuñadas de la viuda Mamá Hilaria cree que se debería desestimar esta reclamación por la sencilla razón de que la cantante no acudió al funeral tradicional que la familia organizó por la muerte de su difunto esposo.
Este caso ha sido presentado en la Comisión de Quejas y Peticiones de la Cámara de los Diputados y ésta ha decidido que el caso sea analizado por una comisión Ad Hoc que ha sido designado después de escuchar las valoraciones de los Diputados.