En la jornada de este viernes, 31 de marzo, el Centro Nacional Para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial (CNIAPGE) ha culminado una formación de los funcionarios llamados puntos focales recién nombrados en el marco de la oferta pública de empleo de de los cuatro mil puestos de trabajo ofertados por la Administración Pública.
El acto, que se ha desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, ha sido presidido por el Director Técnico de la Formación, Anselmo Ebiaca Moete, quien ha reconocido que este grupo «constituirá la primera línea de servicio de CNIAPGE. Antes que CNIAPGE reciba algún tipo de incidencia, ellos actuarán y resolverán el problema que tiene el funcionario y en caso que no puedan, escalarán la incidencia a la sede y los tecnicos se trasladarán a la institucion», aseguró.
Según ha indicado el formador Isaís Motu, este tiempo que ha durado la formación permite que los puntos focales puedan asistir mejor a los administrados. «La formación está dada a un 80% y saben que la capacidad de cada uno en las nuevas tecnologias no es la misma, pero creemos que los funcionarios que han recibido esta formación ya son capaces de realizar todas las acciones esenciales que correspondan a sus departamentos dentro de la aplicación», afirmó.
Los nuevos puntos focales proceden de los ministerios de Sanidad y Bienestar Social, Aviación Civil, Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Función Pública y Reforma Administrativa y Educación Ciencia y Enseñanza Universitaria y Profesional, los cuales, han recibido clases sobre la aplicación en general, el registro de un funcionario y la vida útil del funcionario.