En la jornada de este lunes, 10 de abril, el Viceministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Pascual Ondo Nze Oyana, ha efectuado una inspección en las viviendas sociales en construcción ubicadas en el barrio de Pérez de Malabo con el propósito de identificar en qué situación se encuentran para poder finalizarlas.
Hace siete años que la empresa Andobras abandonó la construcción de estas viviendas sociales de Pérez en Malabo, y durante la inspección, el miembro del Gobierno ha podido constatar que algunas de las viviendas ya se encuentran en un 80% de su acabado e incluso con los ascensores ya instalados. También se ha registrado que algunos equipos o materiales ya han sido robados, tales como los accesorios de luz.
De todos modos, tras recorrer estas viviendas sociales en construcción ya cubiertas de maleza, el Viceministro ha encomendado a la empresa Bisila Bussines Group que tome todos los detalles para elaborar un proyecto para la finalización de estos edificios. En este sentido, Jacinto Esono, director de la constructora, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo tendrá este informe en breve.