En la jornada de este miércoles, 3 de mayo, se ha llevado a cabo los trabajos del Consejo de Administración del Banco de Desarrollo de África Central (BDEAC) en Sipopo (Guinea Ecuatorial), los cuales han sido presididos por el presidente del Consejo de Administración de BDEAC y Ministro de Hacienda y Presupuestos de Guinea Ecuatorial, Fortunado Ofa Mbo Nchama, asistido del presidente de este banco, el camerunés Dieudonné Evou Mekou.
En este encuentro del Consejo de Administración, se ha analizado y adoptado las cuentas del ejercicio 2022, las cuales se van presentar mañana a la Asamblea General. En este pasado año el BDEAC ha conseguido beneficios considerables. »Estas cuentas arrojan un beneficio entorno a 5mil millones de XAF», aseguró Ofa Mbo Nchama.
De igual manera, se ha sabido que el BDEAC seguirá con su ambición de financiar proyectos, de donde en esta cita también ha podido aprobar algunos. »Se ha aprobado un paquete de seis proyectos que se han beneficiado de la financiación del BDEAC por un monto de 59 mil millones de XAF», indicó Fortunato Ofa Mbo Nchama.
Se trata de unos proyectos que, según ha confirmado el Presidente del BDEAC, se centrarán en los sectores de agricultura, industria, construcción e inmobiliaria.
Además de esto, los asistentes también se han centrado en analizar el plan estratégico 2023- 2027 del banco, el cual ha recibido la validación del Consejo de Administración.
De esta manera, el BDEAC confirma de nuevo que su única ambición es seguir financiando proyectos para la mejora de las sociedades. »La ambición del BDEAC es financiar el desarrollo y no hacer beneficios. Pero si además de financiar, haces beneficios, pues mejor que mejor. Es en este sentido que podemos estar satisfechos, porque en el año pasado se ha financiado muchos proyectos y se ha obtenido beneficio neto de 5 mil millones de XAF», sentenció el presidente del Consejo de Administración del BDEAC.