Como estaba previsto por la Federación Ecuatoguineana de Ciclismo, hoy ha arrancado en Malabo la primera etapa del campeonato distrital insular de ciclismo, el cual ha partido desde el Paseo Marítimo, pasando por Rebola y Sipopo para ultimar en el punto de partida.
En este sentido, Ouedrago Alassan ha sido proclamado campeón de esta primera etapa tras haber recorrido 42 km en 2horas y 3 minutos. Para Alassan, el punto crucial de esta etapa ha sido la subida de Rebola. »La subida de Rebola ha sido la más difícil, donde muchos de mis compañeros se han quedado atrás», aseguró.
En la tabla de clasificación, Tchoua Loic se ha adjudicado la segunda posición con una marca de 2h 4minutos y 30 segundos, quien promete que en la siguiente etapa hará lo posible para ser el primero en llegar a la meta. Y la última plaza del podium ha estado Honorato Etoho Osa, con una marca de 2h 10minutos y 30 segundos.
Lo extraño de esta competición es que, después de que el presidente diera el premio al ganador de la etapa, en este momento llegaba a la meta el último clasificado. Se trata del ciclista más conocido de Malabo, Jackson. Según cuentan, la cadena de bicicleta se ha roto justo en las inmediaciones de la oficinas de Milobi por Malabo, y a pesar de esto siguió hasta terminar la etapa, aunque sea en última posición.
Pese a esta historia, mañana los ciclistas afrontarán la segunda etapa, esta vez partiendo desde la ciudad de Luba para ultimar en el Paseo Marítimo de la capital del país.