Se venía temiendo hace tiempo atrás y finalmente el famoso puente del Cabo San Juan en el distrito de Kogo se ha derrumbado.
La venida abajo de este archiconocido puente del estuario de Muni, que conecta varios pueblos de esta jurisdicción, ha sido provocado por las fuertes lluvias, aseguran nuestros reporteros de la Región Continental.
Se trata de una noticia bastante negativa para los oriundos de los pueblos adyacentes del Municipio San Juan que transitaban regularmente sobre este puente construido sobre el caudaloso río Ngundi.
Tras el derrumbe, muchas autoridades han llegado en la zona, tal es el caso del Delegado de Gobierno de Kogo y a su vez Inspector de Servicios del Estuario de Muni, Salvador Alogo Nchama.
El Delegado de Gobierno tiene claro que la poca calidad del material utilizado durante la construcción de este puente enclave «es una de las razones de su derrumbe, ya que el puente hace cerca de un año que se puso operativo para el tránsito de la población», explicó.
Ante esta situación catastrófica, Salvador Alogo Nchama ha exhortado a técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, de Geproyectos, así como las empresas supervisoras reaccionar de manera rápida para solucionar este problema que está dificultando ahora mismo la conexión entre varios pueblos de Kogo.