Varias zonas de la Región Continental están en el punto de mira de los expertos del Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas (INDEFOR-AP), la entidad pública con autonomía de gestión administrativa, cuya finalidad es la de velar por el uso sostenible de los bosques y manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Según se ha percatado en las últimas investigaciones, varias zonas del continente siguen sin respetar la caza de animales prohibidos. Y como ya ocurriese veces anteriores, y con la finalidad de ayudar a los residentes en estos enclaves para que retenga las especies cuya caza está prohibida, INDEFOR-AP ha ideado realizar charlas de sensibilización, información y divulgación sobre el medioambiente y las áreas protegidas a las autoridades distritales de Niefang.
Durante estas charlas dirigidas a las autoridades locales, los técnicos del INDEFOR-AP pretenden orientar a éstos al respeto de las leyes, tratados y convenios firmados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para la conservación de especies protegidas.
Durante estas charlas, los facilitadores han recordado a los asistentes que algunas de las especies en peligro de extinción como los elefantes, el pangolín y los primates, están prohibidos su caza.
Las sesiones interactivas han permitido a los asistentes también presentar sus inquietudes, tales como qué hacer ante las invasiones de los elefantes y gorilas que destruyen sus plantaciones y que amenazan su convivencia diaria. Los expertos de INDEFOR-AP han preferido no responder de inmediato estas inquietudes, sino más bien han tomado nota para elevar todas estas dolencias a sus superiores.
Finalmente, los expertos han recordado a los participantes que el Gobierno y el INDEFOR-AP tienen acordado sancionar con multas económicas y emprender acciones judiciales contra aquellos infractores que se sorprenda cazando especies en peligro de extinción.