Las Reuniones Anuales de 2021 del Banco Africano de Desarrollo (BAD) se llevarán a cabo en Accra, la capital de Ghana. Este país cuyo ministro de Finanzas, Kenneth Ofori-Atta, ahora preside la presidencia de la Junta de Gobernadores, en sustitución del ministro marfileño Kaba Nialé.
Nacido en 1959 en Kibi, Kenneth Ofori-Atta es un economista, banquero de inversiones y político de Ghana. Ministro de Finanzas de Ghana desde el 27 de enero de 2017, este discreto ejecutivo se desempeñó como Presidente Ejecutivo del banco de inversión Accra Databank durante 12 años.
Según ha publicado el portal Financial Afrik, el nuevo presidente de la Junta de Gobernadores también desempeñó como director de recaudación de fondos del inicial Partido Democrático, NPD, partido de la presidenta Nana Akufo-Addo, durante las últimas campañas presidenciales.
Kenneth Ofori-Atta presidió la ceremonia de inauguración del presidente del Bad el martes 1 de septiembre. Una ceremonia rica en testimonio del trabajo realizado por Akinwumi Adesina a través de las cinco prioridades del banco. El presidente Muhammadu Buhari de Nigeria, Paul Kagamé de Ruanda, Alpha Condé de Guinea, George Weah de Liberia, Sassou Nguesso de Congo y Umaro Sissoco Embaló de Guinea-Bissau han mostrado su apoyo inquebrantable al nigeriano y alentándolo en el logro de su visión, que está en línea con la Agenda 2063.