La Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) ha cerrado ayer el ciclo de las actividades con ocasión del 81 cumpleaños del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo. Unas últimas actividades previas a los juegos nacionales previstos a desarrollarse en Bata.
Este acto, que también ha sido para poder captar talentos que puedan representar al país en París 2024, se ha desarrollado bajo el lema «Delincuencia cero- Deportividad 1».
El evento ha contado con la presencia de representantes del Ministerio de Juventud y Deportes, así como del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, quienes se han quedado asombrados con dos talentos promesas de la natación nacional. se trata de Génesis Micha, de 9 años, quien ha recorrido 100 metros en 2 minutos 24 segundos y Edén Carmelo, quien ha recorrido 100 metros en 3 minutos 15 Segundos.
Esta actividad, que se ha desarrollado en el complejo Kaleyma de la ciudad de Malabo, ha sido provechosa también para el nadador Higinio Ndong, quien ha demostrado su potencial en natación logrando conquistar 3 premios.
Particio Bakale Mbá, Ministro de Juventud y Deportes, ha agradecido a la FENA por realizar esta actividad, al mismo tiempo que ha señalado que los clubes deben involucrarse más en cuanto a la organización de actividades deportivas y que la Federación debería apoyarlas.