Parece que la «pata coja» de los poderes del Estado ha vuelto a fallar. Esta vez se trataría de una supuesta manipulación de la lista de los indultados por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo por motivo de su Natalicio.
Se sospecha que el Poder Judicial habría formado un grupo clandestino para liberar a presos que se consideran “peligrosos”, según ha indicado el Vicepresidente de la República en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Según la misma fuente, El Gobierno ya había formado una comisión especializada para analizar los expedirse de los presos que debían beneficiarse del indulto del Jefe de Estado para que puedan reinsertarse en la sociedad y volver a llevar su vida de manera normal.
Resulta pues que el Poder Judicial habría compuesto un grupo «a espaldas» de la comisión formada por el Gobierno. Y este grupo habría incluído en la lista de los indultados a «presos peligrosos» que no debían beneficiarse de dicha medida adoptada por el Jefe de Estado por motivo de sus 81 cumpleaños.