Si aparecieron polémicas relacionadas a unos presos considerandos «peligrosos» que habrían sido incluídos en la lista de los indultados por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo por motivo de sus cumpleaños, este caso que os traemos podría manifestar otro vacío en relación a la correcta reinserción social de los indultados.
Pues bien, este pasado martes 27 de junio se detuvo en el barrio Timbabé de Malabo a Teófilo Mbomio portando cestas con más de 25 gallinas. El presunto ladrón al parecer forma parte de los presos recientemente indultados por el Presidente de la República. No estaba solo en este caso, sino con unos amigos suyos que consiguieron huir.
Si se le declara culpable en este nuevo caso, poco le habría servido el premio de la libertad a Teofilo, quien en sus declaraciones asegura que «mis amigos me llamaron para que fuéramos al barrio Timbabé a robar gallinas, cuando fuimos no teníamos machetes, nos vieron los vecinos y empezaron a seguirnos, me cogieron y los demás huyeron”, dijo Teófilo.
Vaya mala suerte. El vecindario de la zona ha informado que este tipo de robos es habitual en este contorno y les vendría bien que los efectivos estén dando vueltas de vez en cuando por ahí.