Nunca es tarde si la dicha es buena. Después de tanto tiempo que la población lo plantease, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS) por fin accede a la implementación de un departamento de quejas en los hospitales de la Región Continental.
Así lo ha expresado el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, en una reunión mantenida el pasado miércoles con los diferentes jefes de servicios del hospital regional de Bata. Todo ello tras informarse sobre ciertos comportamientos negativos en los centros hospitalarios regionales del país por parte de algunos sanitarios.
En dicho encuentro, el titular del MINSABS ha mostrado su descontento por tal situación y ha dicho que el personal sanitario debe trabajar incesantemente para recobrar la confianza de la población.
«La percepción que tiene la población de los sanitarios en estos momentos es que no se está para ayudarles y eso tiene que cambiar, los pacientes tienen que encontrarnos con las manos abiertas, con cariño, con ganas de atenderles y ayudarles en este momento delicado de sus vidas», ha manifestado Mitoha Ondo’o Ayekaba, quien ha advertido a los presentes que la tolerancia no es admitida en su Gobierno y que cualquier acto de corrupción se castigará con la separación total de las funciones.
Además de estas medidas, el Ministro de Sanidad ha asegurado que el Hospital Regional de Bata contará con un departamento para tratar las quejas en fechas próximas, con un personal entrenado para poder disponer de una atención de calidad al público, además de orientar a los ciudadanos sobre cómo hacer la denuncia contra los sanitarios corruptos.
A pesar de su decontento con el comportamiento de ciertos sanitarios, Mitoha Ondo’o Ayekaba ha felicitado a todos los enfermeros que hacen bien su trabajo y también ha insistido en reforzar los protocolos, así como las medidas de control con el fin de garantizar una atención sanitaria de calidad y un mejor trato hacia los pacientes.