La serie «Supa Team 4» está ambientada en una versión futurista de la capital de Zambia, Lusaka, y cuenta la historia de cuatro adolescentes reclutadas por un ex agente secreto para salvar el mundo.
«Estoy emocionado de que el mundo finalmente pueda ver la serie fantástica que ha hecho el talentoso equipo, de África y más allá», dijo Malenga Mulendema a la AFP. «Esperamos que +Supa Team 4+ conduzca a una mayor inversión y colaboración para que podamos seguir haciendo crecer la industria», agregó.
Malenga Mulendema creó la serie después de ser uno de los ocho ganadores de la iniciativa Triggerfish Story Lab en 2015, una competencia de talentos en todo el continente en África.
Cuando se anunció la serie para 2019, la guionista dijo que quería ambientar la historia en su país de origen, Zambia, para «demostrar que cualquiera, desde cualquier lugar, puede ser un superhéroe».
«Las series (animadas) han dado forma a nuestra infancia y saber que los jóvenes zambianos van a poder ver algo que nunca antes habían visto en la televisión es fantástico», dijo recientemente entusiasmado en Instagram el rapero zambiano Sampa the Great, que trabajó en el tema principal.
En los últimos años, la plataforma de streaming se ha centrado en diversificar su producción fuera de Estados Unidos, con series de éxito como la española «La casa de papel» y el drama distópico surcoreano «Squid Game».
En abril, Netflix dijo que planeaba expandir sus operaciones en África y dar a «más narradores africanos una voz amplificada en el escenario global».