La carretera principal que enlaza el barrio de Timbabé con el de Sampaka en Malabo es sin duda una de las que suelen ser las más transitadas en Malabo, pero actualmente se ha convertido en una de las vías con más baches de la capital.
Estos baches hacen que sea difícil circular actualmente en este tramo de carretera. Se trata de una situación bastante difícil de entender, ya que cada nuevo inquilino que asume la cartera de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo dice hacer de esta vía uno de sus objetivos principales. De hecho, en varias ocasiones se ha empezado con rehabilitación de la misma, pero sin culminar realmente el trabajo.
Muchas de estas rehabilitaciones han sido superficiales solo para permitir el tránsito normal de los vehículos de forma provisional, puesto que un tiempo después, y con las lluvias, la carretera vuelve a estar en un mal estado, como es el caso actual.
Sólo por dar un ejemplo, a finales del año 2022 esta vía estaba en obras y se aseguraba en los medios informativos nacionales que el objetivo era poner en buen estado de forma definitiva esta ruta de no más de un kilómetro.
Actualmente, esta carretera brilla por la presencia de baches, acumulación de agua, unido al hecho de que no se ha puesto todavía aceras en la misma, lo que dificulta también la circulación de las personas.
Los conductores sólo transitan en ella actualmente por su cercanía para llegar al centro de la localidad de Sampaka o para acceder a barrios como Cotrin o simplemente los que viven ahí y no les queda de otra para llegar a sus viviendas. Y los que pueden cogen la carretera que pasa por el barrio María Cano que es la que está en óptimas condiciones.