El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este miércoles 26 de julio a una delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), encabezada por el Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de Portugal, Adao Silva.
Con este encuentro, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa espera que la presidencia bienal de Guinea Ecuatorial y la Asamblea Parlamentaria de la Institución haga esta organización más fuerte en cuanto a las conexiones entre países. Se trata de un papel importante y crucial para el desarrollo económico, derechos humanos, la paz y la democracia.
El Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de Portugal también ha manifestado la satisfacción de la CPLP por los valiosos aportes de Guinea Ecuatorial en el seno de esta organización. Así lo ha expresado Adao Silva este miércoles ante el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, en la audiencia desarrollada en la capital provincial de Wele-Nzas, Mongomo.
El encuentro al que ha asistido Tito Mba Ada, Embajador de Guinea Ecuatorial en Portugal y ante la CPLP, también ha servido de plataforma para que ambas personalidades abordasen asuntos que recogen los vínculos diplomáticos que unen Malabo con Lisboa, teniendo en cuenta que ambos países comparten raíces culturales desde hace varios siglos.
La República de Guinea Ecuatorial, a través de la Presidenta del Senado, ostenta apartir de este pasado martes la Presidencia rotativa y bienal de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, cuyos trabajos se han desarrollado del 24 al 25 de julio en la ciudad de Sipopo.
Cabe señalar que el 23 de julio de 2014, la República de Guinea Ecuatorial fue admitida como miembro de pleno derecho en la CPLP y desde aquella echa, el Gobierno ha implementado acciones tendentes a adecuarse con los requisitos a cumplir en tanto que país miembro.