Un grupo de 10 jóvenes, entre ellos seis chicas y cuatro chicos, ha almorzado el pasado 4 de agosto con el Papa Francisco. Entre los jóvenes se encuentra María Magdalena de Guinea ecuatorial, quien se encuentra en Lisboa participando en la Jornada Mundial de la Juventud.
Durante el almuerzo con el pontífice María Magdalena se ha sentado a la derecha del Papa, y de la conversación que ha mantenido con el Sumo Pontífice ha dicho que prefiere mantenerse callada, ya que lo considera «secreto de corazon». Además, la joven ecuatoguineana ha calificado el almuerzo que ha tenido con el Papa como «inolvidable» y ha reconocido estar en shock por la emoción.
Según recoge el portal digital Nueva Vida, los peregrinos, de edades comprendidas entre los 24 y 34 años y de distintas nacionalidades (portugueses, brasileños, ecuatoguineanos, peruanos, estadounidenses, colombianos, filipinos y palestinos), compartieron mesa y mantel con el Pontífice y con los cardenales Manuel Clemente, patriarca de Lisboa, y Américo Aguiar, presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023. Todos comieron pasta, carne y helado.
Cabe señalar que Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el pontifice 266 y actual Papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.
Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.