Ya es oficial. La República de Guinea Ecuatorial, el PNUD y el Gobierno alemán han lanzado este viernes 25 de agosto en Bata el proyecto sobre la visión a largo plazo sobre la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Guinea Ecuatorial.
Durante la ceremonia de la presentación de este proyecto, la Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial, Bety Wobunoa, felicitó de entrada a sus socios por los fondos aportados para la viabilidad de este proyecto estratégico. Por lo que, su implementación forma parte del llamamiento de los países en la pasada Conferencia de la COP 25.
Por su parte, Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Planificación y Diversificación Económica, en su intervención resaltó que la implementación de este proyecto igualmente forma parte del nuevo plan de desarrollo del Ejecutivo de Malabo de cara al Horizonte 2035 que contempla la sostenibilidad ambiental.
El Ministro de Bosques y Medio Ambiente, Diosdado Obiang Mbomio, al igual que sus predecesores en el orden de los discursos, detalló que el lanzamiento de este proyecto pasa por dotar al país de una herramienta captable a largo plazo para la reducción de las emisiones de gases invernaderos que al final- dijo-servirá de base a la hora de realizar futuros inventarios nacionales con respecto a este tema.
Los socios se han comprometido en seguir puliendo todos los detalles y mantener una constante colaboración para el feliz desarrollo de este proyecto estratégico del Gobierno de Guinea Ecuatorial, PNUD y el Gobierno alemán.