El Icónico Colegio Nacional Acacio Mañe Ela de la ciudad capital de Malabo permanecerá cerrado durante el próximo curso académico 2023-2024 por los trabajos que se está realizando en la infraestructura de este centro educativo.
A falta de poco tiempo para que inicie el año escolar, los más de 1500 estudiantes que suele acoger este colegio público Acacio Mañe Ela deberán ser admitidos en otros centros públicos de educación primaria, al igual que los casi 44 profesores que tiene.
Según la televisión pública, así lo ha dado a conocer el Viceministro de Educación, Vicente Nsue Mangue, en el encuentro mantenido el miércoles 6 de septiembre con los directivos de los centros públicos del distrito de Malabo.
«Para los alumnos que les toque ir a un centro integrado, donde la matrícula está a un precio elevado, se les va a cobrar según el centro de origen, es decir, lo que pagaba en Acacio Mañe Ela y el uniforme no puede exceder de los 10 mil XAF», ha dicho el Viceministro.
Finalmente, el miembro del Gobierno ha dado a conocer que se implementará el nivel de bachillerato en los centros públicos que puedan albergar 2 mil y 3 mil estudiantes.