El Ministerio de Minas e Hidrocarburos, conjuntamente con las empresas las empresas Trident Energy y Tecnoelect, han hecho entrega de un nuevo centro educativo a la comunidad de Vabe del distrito de Kogo.
Esta obra social incluye la construcción no solo de una escuela con varias aulas de clase amuebladas con espacios de baños públicos, zonas administrativas, espacio de juegos para los niños, sino también de fuentes de agua públicas dentro y fuera del recinto, una casa del maestro dotada de tres habitaciones, salón y dos baños, además de un pozo de agua potable que cuenta con un sistema automático de llenado y con esterilización por rayos UV y que está alimentado eléctricamente por las placas fotovoltaicas. La empresa Tecnoelect se ha encargado de materializar este proyecto.
El acto de inauguración de este centro educativo ha sido presidido por el Ministro de Minas e Hidrocarburos Antonio Oburu Ondo, en presencia del Alcalde de la localidad y en compañía de toda la comunidad de Vabe.
El Ministro Oburu Ondo, en sus palabras, ha señalado que «nuestra ambición como institución del Gobierno es hacer realidad la política del mismo. Hemos puesto la formación de la juventud de nuestro país en el centro de todo. Por ello, escenarios como éstos, tienen que apelar a la conciencia de todos los presentes, en el sentido de que contribuyamos a la educación de nuestro pueblo, porque estos jóvenes que van a formarse en este centro, son el relevo de nuestra generación, son el futuro de nuestro país», aseguró Oburu Ondó.