Ezequiel Nze Ochaga de 18 años y Fabián Obama Nguema de 19 años son acusados por supuestamente haber intentado quitarle la vida a su compañero de clase Luis Emilio Nzang, quien reconoce haber tenido un malentendido con uno de los dos jóvenes en el aula de clase.
La víctima y los acusados son todos estudiantes del centro privado Unión Africana del barrio Mondong de la ciudad de Bata en nivel de cuarto de la enseñanza secundaria básica (4° de ESBA).
La víctima, Luis Emilio Nzang Nsue, ha señalado que tuvo malentendido con su compañero Ezequiel cuando estaban tomando la clase de plástica. Hubo disputa entre ellos, pero cuando salieron de clase, Ezequiel regresó acompañado esta vez de Fabián para empezar de nuevo la pelea. Cuando ya estaban pegandose es cuando intervinieron los demás compañeros de clase. Al parecer los acusados habrían tenido la intención de apuñalar a la víctima, ya que Ezequiel llevaba presuntamente un cuchillo en su poder.
Después de los hechos, la directiva del centro convocó al día siguiente a los autores y les habló de este supuesto intento de asesinato.
Tras indagar más sobre el caso y las declaraciones de una y otra parte, efectivamente demostraban que los acusados llevaban un cuchillo en su poder para causar daño a su compañero. Ante este hecho, la directiva del centro decidió elevar este caso ante los órganos policiales donde actualmente se encuentran recluido los dos jóvenes.
Ezequiel Nze Ochaga y Fabián Obama Nguema, serán trasladados ante los órganos judiciales en los próximos días, lugar donde serán oídos en declaración y ser juzgados según la ley.