Salen a la luz nuevos datos del caso del asesinato de José Gonzalo Lima, popularmente conocido como “Abuelo Lima”.
Emilia, novia del presunto asesino de Abuelo Lima, ha declarado ante el juez este lunes 8 de enero 2024 que estuvo presente en el momento en el que su novio le quitó la vida a Abuelo Lima.
Después de muchas especulaciones del por qué estaba detenida la novia del asesino confeso, este lunes se ha resuelto al menos uno de los enigmas con la confesión de la misma chica.
“Yo conocí a Lima el 2021 por una vecina, hablábamos por Whatsapp y nos veíamos, después de un tiempo dejamos de vernos hasta que un día Tomás y yo salimos a pasear, me dijo que vayamos a dar una vuelta, yo no sabía qué sitio, salimos de casa y fuimos a Malabo 2, entramos en las viviendas y llegamos hasta el bloque donde se encontraba la casa de Lima y Tomás me preguntó ¿no ahí está el coche de tu amigo?, lo reconoció por la foto que vio en mi móvil y por la matrícula, me dijo que si quería ir a saludar y le dije vale”, declaró la joven.
Lo sorprendente es que Emilia Nkogo no detalla cómo conoció el piso de Lima, pero asegura haber subido hasta el quinto piso donde vivía la víctima. “Subí sola, al llegar escuché voces de mujeres saliendo de su casa, yo bajé al cuarto piso. Estando ahí me di cuenta que el ascensor se estaba yendo al quinto piso y cuando asomé vi a Tomás y es cuando le pregunté: ¿qué haces?, me respondió gritándome que por qué tardo, es cuando le respondí que él tenía visita, ahí a la vez quedamos esperando al cuarto piso”, siguió declarando Emilia.
Cuando las dos chicas salieron de la casa, Emilia subió y Tomás la habría seguido y encontró la puerta media abierta. Y según señaló, “toqué antes de entrar, me dejó entrar, se sorprendió y me dijo que tomara asiento. Antes de tomar asiento fue cuando Tomás entró con el cuchillo en la mano, me dijo que yo buscara una cuerda para atarlo”, ha dicho la joven.
La chica asegura que luego se fue a la cocina a buscar una cuerda, pero no trajo nada consigo. Después de que Tomás golpeara con un bastón a Lima en la mano, la novia sostiene que Tomás quiso apuñalar al finado y ella lo empujó y él la abofeteó.
Para evitar que el ruido que se producía llegara a los vecinos, Tomás habría ordenado a su novia subir el volumen de la televisión, según confiesa su novia Emilia.