InicioDeportesEmilio Nsue e Iban Salvador explotan y le pintan la cara a...

Emilio Nsue e Iban Salvador explotan y le pintan la cara a los «corruptos y sinvergüenzas» de la FEGUIFUT y al Ministro de Deportes

A través de un directo en la red social Instagram, el capitán Emilio Nsue ha llamado de todo lo malo al Ministro de Deportes y al Presidente de la FEGUIFUT. Además de sacar trapos sucios suyos, también han atacado al fisioterapeuta Elías y a otros. Él e Iban Salvador han dejado claro que "o ellos o nosotros"

Publicidadspot_img

La FEGUIFUT decidió suspender a los jugadores de la selección nacional Emilio Nsue e Iban Salvador Edú, alegando como motivo «la indisciplina». Lo que seguramente no se esperaba la FEGUIFUT y el Ministro de Deportes es el siguiente episodio que han protagonizado los dos jugadores.

Durante más de dos horas de directo y con más de 7 mil personas que llegaron a conectarse en la cuenta de Instagram del capitán de la selección de Guinea Ecuatorial Emilio Nsue, tanto éste como Iban Salvador Edú han sacado a la luz sin tapujos todos los chanchullos que aseguran que han protagonizado tanto el Presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomás Ndong Micha como el Ministro de Juventud y Deportes Patricio Bakale Mba.

Entre las vergüenzas que han tenido que pasar los jugadores del Nzalang, según Emilio Nsue, está el hecho de que les echaron del hotel Sofitel durante la concentración previa al partido contra Yibuti en Malabo por un tema de pago. Llamaron al presidente de la FEGUIFUT y a otros repsonsables y nadie quería dar la cara ni cogerles la llamada. «Tienen que hacer las maletas y salir del hotel», asegura Emilio Nsue que les dijo el gerente del hotel, porque la FEGUIFUT llevaba un año sin pagarle nada al hotel.

Emilio Nsue también denuncia que la FEGUIFUT y Deportes pongan en la selección a gente que «no hace nada» y que están ahí porque son sus allegados o paga «espiar» en lugar de poner a gente competente. «Tenemos gente preparada en Guinea Ecuatorial, pero no la quieren meter, quieren meter a su gente a dedo, este es el problema. Es la pelea continua que tenemos con ellos», asegura Emilio Nsue.

En el primer partido del Nzalang en la CAN 2023 contra Nigeria, Iban Salvador denuncia que muchos de los jugadores tuvieron que dormir muy tarde, incluso alguno incluso lo hizo a las dos de la madrugada, todo ello porque «no teníamos camisetas» para poder posar para las fotos que tenía que hacerles la Confederación Africana de Fútbol (CAF). «Las cosas si no funcionan hay que cambiarlas», asegura Iban Salvador

También han hablado del caso de Juan Michá que han calificado de «gravísimo» por querer la FEGUIFUT manchar su nombre, indicando que en su informe propuso la suspensión de Emilio Nsue e Iban Salvador, algo que estos dos jugadores niegan que haya sido así. » Una Federación es capaz de inventarse que el mister en un informe ha dicho que Emilio Nsue es un indisciplinado y se lo inventa. Le da igual todo. Hacen lo que quieren. Me echan a mí sin ningún tipo de motivo», asegura Emilio Nsue, quien asegura también que a Juan Michá «le amenazan continuamente»

«Sinvergüenzas, corruptos, sois lo peor que tiene Guinea Ecuatorial», indica Emilio Nsue en relación al Ministro de Juventud y Deportes y al Presidente de la FEGUIFUT, quienes están en una lista de «unos quince» a los que van dirigidos estas palabras, a quienes asegura que sólo han «estafado al Estado, mentir, corrupción os lo lleváis todo, tenéis casas de lujo en Miami…».

Sobre el Ministro de Juventud y Deportes, Emilio ha indicado que gracias a los jugadores él fue ascendido a Ministro por la CAN que hizo el de Camerún y debería estar agradecido a los jugadores. Además, Emilio asegura que no quiere dialogar con nadie ni admite nada. «No quiere diálogo», además ha indicado que el Ministro cuando se le quiere hablar siempre dice que : «aquí mando yo, éso es así «

Ha pedido la dimisión tanto del presidente de la FEGUIFUT como del Ministro. «Deberíais estar fuera, es o nosotros o vosotros, no mereceis los puestos que tenéis».

También han hablado del fisioterapeuta Elías, a quien Emilio asegura que es un «chivato» y «lo único que hace es recetarte un ibuprofeno» para todo. Además, ha asegurado que infló un presupuesto para los análisis de la pasada CAN de Camerún y lo más grave todavía, les entregó los carnet a algunos jugadores sin vacunarlos.

Emilio Nsue en otro momento del directo ha asegurado que su suspensión y la de Iban Salvador es para desviar la atención sobre el dinero que la FEGUIFUT tiene que justificar procedente de la CAF que son más de 160 millones XAF.

En todo el directo no para de dar ejemplos de presupuestos inflados por los aludidos para quedarse con el dinero, e incluso indica que llegaron a doblar el presupuesto para la pasada edición de la CAN Costa de Marfil 2023 incluyendo conceptos que asumía la CAF.

Incluso Emilio Nsue ha asegurado que el presidente de la FEGUIFUT suele quedarse con parte de las primas de los jugadores del Cano Sport. Además, el dinero que se entregó en la CAN Camerún para fomentar el fútbol nacional la FEGUIFUT se lo ha quedado y no han hecho nada de lo que prometieron hacer y la liga local «está peor que nunca».

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Muere el fundador de la marca Mango en un accidente

Isak Andic, de 71 años, el fundador de la...

El exfutbolista Mijaíl, nuevo presidente de Georgia

Mijaíl Kavelashvili, representante del partido gobernante Sueño Georgiano, exfutbolista...

La petrolera Mercuria Energy apuesta por invertir en el sector energético de Guinea Ecuatorial

Mercuria Energy Trading S.A., una multinacional destacada en el...

Detienen a dos jóvenes «principiantes» en estirar teléfonos de los ciudadanos en la calle

Dos jóvenes han sido detenidos por la Gendarmería Nacional...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir