La brigada judicial ha dado a conocer ayer lunes 15 de abril que ha puesto a disposición judicial a tres jóvenes ecuatoguineanos, a quienes se les acusa de haber agredido presuntamente a tres ciudadanos chadianos en el barrio San Valentín de la capital Malabo.
Este grupo de jóvenes fue detenido el pasado 5 de abril, y según se ha sabido, habrían atacado a las víctimas dentro de su propia abacería. La brigada judicial cree que estos extranjeros vienen sufriendo esta situación en manos de los detenidos desde el año pasado.
Uno de los detenidos es un monaguillo, y éste junto con su amigo niegan su participación en este acto y señalan al tercer detenido como el presunto actor. Los dos amigos han coincidido en que salían del barrio Camaremi y al llegar en San Valentín encontraron la pelea entre uno de los detenidos con los chadianos, se detuvieron a ver la pelea y más tarde se fueron a sus casas. El monaguillo fue localizado en la mañana siguiente y ayudó a localizar al resto.
Aun con la versión de estos dos, el tercer implicado niega su participación y asegura que una de las víctimas se cayó y se hizo daño en la oreja, no fue agredido. “Le conocemos, vive ahí en el barrio, creo que le estaban molestando y se ha puesto rebelde, no les hemos agredido” aseguró el joven.