InicioDestacadoMundoReino Unido prohíbe la venta de tabaco a todos los nacidos después...

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a todos los nacidos después de 2009

Esta medida entrará en vigor en 2027, cuando los jóvenes que ahora tienen 15 años cumplan los 18.

Publicidadspot_img

Reino Unido ha marcado un precedente en la lucha contra el tabaquismo, después de que este pasado martes la Cámara de los Comunes aprobara, con 383 votos a favor y 67 en contra, el proyecto de Ley de Tabaco que prohíbe a cualquier persona nacida después del 1 de enero de 2009 comprar cigarrillos.

Por lo tanto, los menores que hoy tienen 15 años nunca podrán adquirir una cajetilla de cigarros en este país, aunque esta nueva ley no prohíbe que no puedan consumirlos.

Dicha medida entrará en vigor en 2027, cuando los jóvenes que ahora tienen 15 años cumplan los 18.

El proyecto de ley fue impulsado por el primer ministro, Rishi Sunak, a pesar de la oposición de destacados miembros de su propio partido Conservador, incluidos los ex primeros ministros Boris Johnson y Liz Truss, quienes han argumentado que el texto afecta las libertades individuales.

Cabe señalar que la prohibición no se extenderá a los productos de vapeo, pero sí impondrá medidas nuevas al restringir los sabores disponibles y regular el empaquetado para que sea menos atractivo para los menores.

El consumo de tabaco es la principal causa de muerte prevenible en Reino Unido, pues mata a dos tercios de los consumidores a largo plazo y provoca 80 mil muertes cada año.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El CNDES y la Cámara Africana de Energía establecen aspectos concretos de su colaboración

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de...

UNICEF y Aldeas infantiles SOS refuerzan su cooperación en la protección de menores en Guinea Ecuatorial

La oficina de Aldeas Infantiles SOS de la ciudad...

El Banco Mundial presenta a Hacienda el Memorando Económico de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico de...

Una banda de cuatro jóvenes amenazan a un taxista con machete y se llevan sus pertenencias 

Un grupo de cuatro supuestos atracadores, encabezados por un...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir