A través de una carta publicada en sus redes sociales, el capitán del Nzalang Nacional, Emilio Nsue López, ha disipado las dudas de los seguidores de la selección de Guinea Ecuatorial anunciando claramente el regreso del bloque de jugadores que militan en las ligas europeas.
«Los capitanes y yo, tras valorar todo lo ocurrido y después de la charla privada que tuve con Su Excelencia el Vicepresidente, asi como de todo el apoyo recibido de la población de Guinea Ecuatorial, no podemos abandonaros y tirar a la basura este proyecto tan bonito por culpa de una serie de personas que tanto daño han hecho a la selección y al nombre de nuestro país. No seria justo para vosotros, ni para nosotros que tanto esfuerzo y dedicación hemos realizado. Por lo tanto, quiero comunicaros que, tanto yo (Emilio Nsue), como los capitanes y el resto de los compañeros, volveremos a la selección en la próxima convocatoria de junio, para que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial siga soñando, riendo, bailando, sufriendo, celebrando e intentando de lograr los objetivos», aseguró Emilio Nsue.
Una decisión que surge después la reunión mantenida en privado con el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial en la que este hizo promesas de cambio al capitán Nsue. «Su Excelencia el Señor Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue y yo mantuvimos una segunda reunión privada, en la que como Hermano Mayor me prometió muchos cambios en aspectos internos de la selección que ya están ocurriendo, y me transmitió su deseo de realizar mejoras en muchos aspectos tanto de la selección como en todo el deporte de Guinea Ecuatorial», indicó.
Es así que el seleccionador Juan Micha podrá tener a toda su artillería para enfrentarse a selecciones como Túnez en el próximo parón FIFA de este mes de junio, al cual Emilio Nsue pretende mostrar sus respetos a la población por el logro la Bota de Oro conseguida en Costa de Marfil. «…en esta convocatoria llevaré la Bots de Oro conseguida en la CAN para mostrar junto con mis compañeros el agradecimiento a todos los ecuatoguineanos en el estadio de Malabo en un acto después del partido que jugaremos, asi como al resto del pueblo de Guinea Ecuatorial posteriormente», afirmó.